Ecos del lanzamiento de la Estación Solar Fotovoltaica didáctica en Oliva

El proyecto conjunto articulado por el CEC y llevado a cabo por el IPET 143 José María Paz, el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba a través de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación (DGRyC), autoridades municipales y empresas locales tuvo su día inaugural el pasado 10 de diciembre.

Compartimos aquí algunas imágenes del acto, que fue presidido por la Directora del IPET 143 Profesora Beatriz Moris, impulsora de esta iniciativa, pensada para brindar un servicio a la comunidad toda, ya que permitirá ofrecer una conexión USB para la recarga de celulares y dispositivos electrónicos. El aprovechamiento didáctico por parte de los alumnos del Instituto Técnico y la promoción de la toma de conciencia en cuanto a la importancia de las energías renovables en la población fueron dos de los ejes tenidos en cuenta para la implementación del proyecto.
Estuvieron presentes junto a la comunidad, autoridades municipales, el  Ministerio de Servicios Públicos -que donó el equipo utilizado a través de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación (DGRyC)-, medios, empresas locales y el CEC.

El coordinador del CEC, Sergio Devalis, presente junto al equipo, brindó unas palabras al finalizar el acto a El Diario de Oliva donde destaca la importancia de generar un know-how desde las escuelas técnicas hacia la comunidad y el valor del acompañamiento en estas iniciativas por parte de los organismos de CyT, las empresas, medios, autoridades y comunidad toda. A su vez, amplió la propuesta también a nuevos proyectos para el próximo año vinculados a la eficiencia energética.

Desde la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación (DGRyC) del Ministerio de Servicios Públicos, el Ing. Eduardo Uranga felicitó a los alumnos y resaltó la importancia de apoyar desde las instituciones a este tipo de proyectos. Remarcó el espíritu de colaboración y la voluntad de dar continuidad a este tipo de iniciativas, con nuevos eventos de capacitación en agenda.